Sergio González - Radioaficionado en Gran Canaria, Islas Canarias. WAZ 33, ITU 36, QTH LOCATOR IL28HA, IOTA AF004.

YAESU FT 101-ZD


Que puedo decir de la YAESU FT-101-ZD,  eran los principios de los años 80 yo era un adolescente,  conocía a unos amigos que poseían esta maravilla a la cual yo no podía acceder, porque por esa época era un equipo muy caro y mi familia no se lo podía permitir, siempre me gusto y hasta soñaba con el.. Después vino la mili, el primer trabajo, ahorrar para el primer coche, novia etc. y ya no puede hacerme con ninguno… Hasta hace unos años que estando en la casa,  de un colega EA8 lo vi en su cuarto de radio no pude reprimirme y le dije ¿Sigues usando el FT-101? a lo que me contesto que lo mas que hacia era RTTY,  y este equipo al de ser de válvulas no lo usaba que lo hacía con una KENWOOD TS-430S
pero que la tenía rota, enseguida le dije ¡Tengo una TS-430S nueva sin apenas uso,  si quieres te la cambio…! Dicho y hecho no se lo creía me dijo.. Sergio ¿Estás seguro? A lo que yo dije que si.. Que fue un desconsuelo de joven no tenerla,  no iba a dejar pasar la oportunidad ya que esta FT-101-ZD le había pertenecido siempre a el,  la tenia nueva sin un rasguño y encima no fumador por lo que el estado es inmejorable.

Para mi es una de los mejores decamétricas a válvulas,  que se han fabricado tiene una recepción fuera de serie y una transmisión muy limpia, aquí esta en mi cuarto de radio y con una atención especial.

Recientemente he adquirido otra YAESU FT-101-ZD MK3,  que incorpora las bandas WARC ha estado durante bastante tiempo sin uso,  pero he comprobado que funciona a la perfección. La verdad es que este modelo es para mi opinión,  de lo mejor ha fabricado YAESU.