Sergio González - Radioaficionado en Gran Canaria, Islas Canarias. WAZ 33, ITU 36, QTH LOCATOR IL28HA, IOTA AF004.

Rueda Mundial Cibernética




La Rueda Mundial Cibernética, en adelante LARMC, en su esencia, nace del desarrollo y la difusión de Internet, junto a la aparición de sistemas de voz IP aplicados a la radio, unido al esfuerzo impagable de un grupo mundial de radioaficionados que durante años han puesto y seguirán poniendo sus conocimientos de forma altruista, para conseguir que estos sistemas de comunicaciones sean reconocidos por los diversos organismos de telecomunicaciones de cada país, como un modo legal de comunicación digital.

Inglaterra, desde el 7 de julio del 2001, es el primer país de mundo que autorizo este sistema a sus radioaficionados, Con el indicativo GB3US, transmite en sistema analógico en la frecuencia de 433.000 Mhz, desde la Universidad de Sheffield y esta conectado permanentemente a Internet utilizando el sistema IRLP, el sistema de comunicación autorizado en digital es el programa eQSO. Los radioaficionados de Australia, también consiguieron la autorización para poder instalar un repetidor de estas características y hacer comunicaciones en sistema analógico – digital.

La Rueda Mundial Cibernética, la única finalidad que tiene es la de dar a conocer a toda la comunidad de radioaficionados del mundo, las posibilidades que ofrece hoy en día el modo analógico digital para una mayor potenciación y crecimiento de la Radioafición y de asesorar a grupos de radioaficionados de países en la forma de cómo se puede realizar los enlaces y la diversa operativa necesaria para poder desarrollar la actividad analógica digital.

La LARMC, se complace y se siente muy orgullosa, de grupos de radioaficionados de diversos países surgidos de LARMC, estén a punto de conseguir homologar el sistema analógico digital como un modo digital autorizado en sus transmisiones.

Por ultimo recordar que La Rueda Mundial Cibernética, se celebra todos los domingos a las 15 horas U.T.C. por los sistemas eQSO, EchoLink, Paltalk, desde los Room LARMC, durante tres horas se celebra la rueda mas dinámica e internacional de la Radioafición Mundial.

Para participar en La Rueda Mundial Cibernética, utiliza tu indicativo oficial, LARMC, es de uso exclusivo para radioaficionados. Si solo quieres estar de escucha pon, en Callsing SWL y en texto Solo RX y el país de donde escuchas. Por ejemplo: Solo RX desde España.